martes, 29 de julio de 2008

Explicación zapatitos Tenis


LA RECETA LA ENCONTRE EN http://www.lilicrochet.blogspot.com/

Esta especie de paso a paso es para mi amiga Silvia, http://www.amo-el-crochet.blogspot.com/ que me lo pidió, lo publico por si acaso otra persona quiere hacerlo.
Primero hacemos la suela o plantilla del pié:
1.- Hacer 21 cadenetas
2.- En esas cadenetas hacer 1 pb a partir de la segunda cadeneta., 8 pb (punto bajo), 10 PA (punto alto) , y en la ultima cadeneta haces 7 pb en el mismo lugar. volteas el tejido y por el otro lado de las 21 cadenetas hacer: 10 PA, 8 pb, y en la ultima cadeneta haces 3 pb en el mismo lugar, cerramos con punto raso en la cadeneta inicial..


3.- Hacer 3 cadenetas para subir que equivale a punto alto en ese mismo punto haces otro punto alto, sigues con 18 pA, en el sig punto hacer 2puntos altos en el mismo lugar, y repites estos 2 pa 7 veces ( fíjate que en la carrera 2 hicimos 7 p.altos en esos mismos es que vas hacer 2pa en cada uno, (que serian 14 puntos altos), seguimos con 18 pA,y llegamos a la punta donde habíamos hecho 3 p. altos en el mismo lugar (ver 2da carr) en cada punto de esos 3 hacemos 2p altos en cada uno (serian 6pa) y cerramos con punto raso

4.- Hacer 3 cadenetas para subir que equivale a punto alto en ese mismo punto haces otro punto alto, sigues con 1 pA, en el punto sig. hacer 2 puntos altos , seguimos con 18 p A. Luego 2PA, 1 PA, 2PA, 1PA, 2PA, 1PA, 2PA, 1PA, 2PA, 1PA, 2PA, 1PA , ( esta parte es para hacer el redondito del zapatito,) , SIGUES con 19 p.altos, . Luego 2PA, 1 PA, 2PA, 1PA, 2PA, 1PA y cierras con punto raso.
5.- Hacer una vuelta de punto alto pegado por detras (punto relevo por detrás)( total 69 puntos)
6.-Seguidamente en cada punto de la carrera anterior hacer 1 p. Alto y rematamos.
Terminada la suelita o plantilla, hacemos lo siguiente:
7.-Cambiamos el color del hilo y hacemos una carrera de punto altos.
8.-Ahora vamos hacer la Lengua del zapatito. Ubicamos el frente del zapatito donde va la lengua y hacemos 14 ó 12 puntos altos, giramos el tejido y hacemos 14 o 12 p. Altos, repetimos 8 veces y rematamos,( Las vueltas son a tu gusto dependiendo que tan ancha y alta quieras la lenguita).
9.- Nos ubicamos al lateral del zapatito y atamos el hilo en el segundo punto alto ( al lado de la lengua) y hacemos 3 cadenetas que equivale a 1 punto alto, saltamos 2 puntos y hacemos punto alto encima de cada punto alto. Cuando falten 3 puntos para terminar, saltamos 2 puntos y hacemos el ultimo punto alto. ( esto es para que quede un ojal o un hueco donde se meterá la trenza del zapato al final )
10.- Volteamos el tejido, hacemos un punto alto , saltamos 2 puntos y seguimos con punto alto hasta el final donde saltamos 2 y hacemos el ultimo punto alto.
11.- repetimos tantas vueltas como el alto que queramos , yo hago 5 o 6 vueltas y listo.... fácilito, cualquier duda aquí estaré..
Que mala soy explicando. Jajajaja. Prometo que me superaré.. Acepto sugerencias.

5 comentarios:

Silvia Teruel dijo...

Nelly, ví tu comentario cuando terminaba de postear una entrada el día de hoy, anes de contestártelo quise ir a tu blog como me invitaste y al abrirlo.....mujer!
Cuanta dulzura! Que increíble!
A veces uno piensa que tiene sólo problemas en la vida y aparecen personas como tú, como las demás chicas que hacen que uno recapacite y se dé cuenta que Dios nos acompaña a través de las personas como tú!
Me alegra el alma que me llames amiga, más viniendo de alguien tan especial como tú, y al igual que Estela, Adry, Carina, Marce, Belu y tantas almas tan bondadosas con las cuales me encontré desde que comenzé el blog...
Agradezco profundamente a Dios por ello, pido siempre que la Paz y la Salud esté en sus corazones y en su familia, cada noche pido que las puerta de sus casas se cierren con la alegría de otro día más vivido feliz junto a los suyos, y que les dé la fuerza necesaria para afrontar toda adversidad...
" No le digas a Dios cuán grandes son tus problemas, dile aa tus problemas cuán grande es Dios!
Te dejo millones de bendiciones para repartir!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS, por acordarte de mí!!!
Silvia

Themis dijo...

Que originales! Me gustaron todos los zapatitos en los distintos modelos.
Muy linda la foto de cuando eras niña.
Que bueno que me dejaste un comentario en mi blog, estoy intentando recuperar mi lista de blogs amigos que perdí hace unos días, la borré por error. Ya mismo pongo tu link.
Cariños

Lilia dijo...

hola nelly que bien que pusiste el paso a paso!!! estan hermosos yo los habia hecho pero no puse el paso a paso que que lo pusiste tu aprovecho para decirte que estas invitada al club de venezela artesanal yo te tengo en mis links si no te molesta por ser venezolana igual que yo

Anónimo dijo...

HOLA NELLY,SOY ANA DESDE SEVILLA-ESPAÑA,ESTOY VISITANDO TU BLOG,PRECIOSO POR CIERTO,ENHORABUENA,Y ME ENCONTRE CON LOS ZAPATITOS QUE QUERIA HACER,YA HABIA PEDIDO QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO,Y AL FIN AQUI LO ENCONTRE,ASI QUE INTENTERE HACERLOS,CON MUCHO CARIÑO,ANA
PASATE POR MI BLOG SI TE APETECE.
BUEN FIN DE SEMANA

Marta dijo...

Hola Nelly, muy lindos los zapatitos!!! gracias por poner la explicación :-D. Una consultita: con qué hilo lo haces? gracias! Cariños! Marta.